homeopathic remedies

Los remedios homeopáticos estimulan nuestro sistema inmunológico para enfrentarnos más efectivamente a la enfermedad. El homeópata reconoce todos los síntomas, incluidos cambios emocionales y mentales, y a partir de esa información, evaluará su constitución individual y posibles desequilibrios. Percibirá entonces un remedio acorde con sus trastorno.

A lo largo de los siglos se ha desarrollado un sofisticado modelo homeopático que permite comprender como los síntomas se relacionan entre sí. La homeopatía no trata los síntomas sino que intenta encontrar el problema que subyace al conjunto de síntomas. La inmunología moderna llama a esto psiconeuroinmunología. En conclusíón, solo cuando se han solucionado lso problemas básciso pueden aumentar lso niveles de energía y curarse lso síntomas físicos.

PRINCIPIOS DE LA HOMEOPATÍA:

Lo que hace homeopático a un medicamento no es solamente el hecho de como esta hecho sino que también si se usa de acuerdo a la homeopatía:

  • Lo semejante cura por lo semejante. Lo que puede provocar enfermedad puede también curarla, estimulando al cuerpo para quese defienda de ella.

  • Dosis mínima; Debe tomarse la mínima cantidad de la medicina necesaria para curarse.

  • Ley de la curación; Los problemas obvios sanan primero, lo que permite que emerjan los problemas subyacentes y puedan ser también tratados

DILUCIÓN HOMEOPÁTICA:

La homeopatía utiliza preparados que contienen una cantidad infinitesimal de la sustancia original, sea venenosa (como la Belladona) o inocua (como la sal Natrum muricuatum).

Por ejemplo para obtener una potencia 6 (correctamente llamda potencia centesimal 6) de Arsenicum album, se añade una parte de arsénico a 99 partes de lactosa o alcohol y se agita. Posteriormente se repite este proceso seis veces para alcanzar la potencia 6. Una potencia 30 se alcanza repitiendo el proceso 30 veces pero aunque una potencia 30 ha sido más diluida que una potencia 6, el proceso de fuertes sacudidas la han hecho más potente por lo que esta utiliza para trastornos más serios que la potencia 6. El número en la etiqueta de los medicamentos indica cuantas veces se ha diluido el remedio.   

 

 

Gabinetes clinica